Indicaciones.
Partimos desde la población de Ludiente. A la salida, tomamos una carretera que nos aleja de la CV-194 (carretera de Zucaina) y descendemos por el antiguo Molino Bayo.
A mitad del camino, nos desviamos a la derecha para visitar de cerca del Mas Villar, una antigua construcción en ruinas.
Seguimos la senda de la cascada del Chorraror, donde el agua fluye copiosamente, ofreciendo una vista impresionante.
Después de cruzar el río, comenzamos la ascensión por la senda de las Umbrías, pasando por el Mas de las Umbrías, donde antiguamente había una escuela para los niños de la zona. La subida, entre pinos y bancales, nos lleva hasta la población de Zucaina.
Llegamos a la Masía de Adelantado, cercana al río. Retomamos la senda de la Solana, que nos conducirá hacia Cedramán. A través de la zona de las Huertas, alcanzamos el puente que cruza el río y comenzamos, por un sendero rodeado de pinos.
Dejamos Zucaina por una pista que se adentra en un paraje profundo y silencioso rodeado de vegetación. Finalmente, encontramos el antiguo Camino de Cedramán, una histórica vía que conectaba estas zonas rurales.
Finalmente, conectamos con una pista por donde seguimos una senda que nos lleva de vuelta al inicio de la ruta, el Castillo de Villamalefa.