De Castillo a Cedraman por Mas de Ramos y la Solana

Indicaciones.

Salimos desde la población atravesando un túnel junto a la iglesia y giramos a la izquierda, tomando una senda que desciende hacia el Barranco del Godalillo y luego asciende por el margen opuesto hasta el antiguo camino del Mas de Ramos.

El trayecto ofrece vistas increíbles de los barrancos y bosques de pinos, donde es común avistar cabras montesas.

Cruzamos la carretera nuevamente y seguimos un sendero hasta el río, donde vemos la antigua central eléctrica que abastecía a varias poblaciones. Continuamos por los bancales de Cedramán, disfrutando de las vistas de la pedanía bajo la Peña Roya.

Cruzamos el río por un antiguo puente y subimos por un sendero entre pinos. Al llegar a la carretera de Villamalefa, conectamos con el camino del Mas de Ramos, el mismo que habíamos recorrido al principio.

La senda se conecta con una pista que lleva al Mas de Ramos, pero seguimos hacia la carretera hacia Cedramán. Después de caminar 150 metros y cruzar el río, tomamos un camino empinado que sube hacia la senda de La Solana. Desde allí, descendemos hacia Cedramán.

Regresamos al Castillo de Villamalefa, punto de inicio y final de la ruta. Si tenemos energías, podemos subir a las ruinas del antiguo castillo desde donde se disfrutan vistas impresionantes de todo el territorio.

Scroll al inicio
Call Now Button